el blog de Estudio de la Huerga Diseño Gráfico.

Diseño de Logotipo

Tenía muchas ganas de enseñaros este logotipo que desde Estudio de la Huerga hemos diseñado para la floristería Espacio Verde.

Estaban utilizando el “logo” que ya tenían, que no era otra cosa que un clipart y las dos iniciales de la empresa EyV con unos tonos turquesa. Evidentemente, necesitaban un logo con personalidad y que reflejara, en un simple golpe de vista, dos de los diferenciales que tiene la empresa, por los que destacan, que son las flores, los jardines verticales y las cubiertas vegetales.

Así que arrancamos con una forma muy simplificada de flor, basada en un círculo coronado por una espiral, simulando los pétalos, colocado en la parte superior, para producir un efecto de volumen. Elegimos un pequeño ramo de tres “flores” y ocupando el mismo espacio, inmediatamente debajo, las palabras ESPACIO VERDE con una fuente limpia y sin serifa, que es en parte vintage muy años 50 y a la vez moderna por su línea clara. Las palabras están flanqueadas por dos bandas verdes, cerrando un hipotético panel, típico de los jardines verticales y las cubiertas vegetales, del que salen dos hojas muy simples.

espacio-verde-logo-corporativa

La forma inferior también sugiere un soporte para las flores, una maceta, o simplemente el “verde” con el que se completan los ramos y centros de flores.

Los colores seleccionados, todos complementarios y planos, son diferentes tonos de granate a rosa, representando variedad de flores mientras que dos tonos verdes, uno intenso para las letras y otro más turquesa para las hojas, que nos conectan con el logo anterior a modo de restyling cromático.

Además del logo y la identidad corporativa, estamos también trabajando en su página web y desarrollando una estrategia para redes sociales, facebook e instagram y muy pronto se podrán ver avances.

espacioverde-campaña-corporativa

Si tu empresa necesita reinventarse, potenciar su imagen es el primer paso, en Estudio de la Huerga, planearemos a tu lado una nueva imagen o adaptaremos la que tienes, porque tan solo haciendo acciones coherentes y sincronizadas de márketing es como se consiguen resultados. Basta ya de acciones independientes! hay que planear una estrategia bien enfocada y estéticamente con un solo criterio, para no perder efectividad.

Puedes ver la web en: www.espacioverdeleon.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: